Colonia urbana «Un verano para recordar»
Fuente de la imagen: Canva

Parecía que no iba a llegar el momento de anunciar a bombo y platillo que en julio empezamos con nuestra colonia urbana «Un verano para recordar»… y si, creemos que es un verano para recordar, porque no debemos olvidarnos de lo bonitas que son las primeras veces… será la primera vez que volvamos a jugar en grupo, la primera vez que podamos compartir un espacio creativo después de la larguísima cuarentena, será la primera vez que aprendamos a adaptarnos a vivir con la intensidad que pide este verano.

Han sido muchos meses los que hemos tenido para adaptar nuestro espacio y actividades a esta nueva normalidad, por llamarlo de alguna manera, el caso, es que hemos trabajado mucho para poder preparar un protocolo de prevención que nos permita cumplir con las normas de distanciamiento, higiene y seguridad frente al COVID-19.

¿Cómo vamos a desarrollar nuestras actividades?

Seguro que muchos os estaréis preguntando cómo vamos a desarrollar nuestras actividades, manteniendo la distancia y haciendo que los peques se lo pasen bien… pues después de mucho pensar, nos dimos cuenta de que nuestro espacio es suficientemente amplio como para poder hacerlo, para los que nos conocéis, nuestra filosofía, siempre han sido los talleres y colonias urbanas no masificadas, así que hemos analizado con detalle los talleres y colonias anteriores, Carnaval, Navidad, Halloween, y las actividades que normalmente desarrollamos nos permiten mantener esa distancia.

Además, aprovechando el buen tiempo, disfrutaremos de nuestra zona exterior para poder realizar juegos de agua, cuidar de nuestra huerta, fotografía, y un montón de juegos cooperativos que hemos desarrollado para que no les falte de nada.

Y este año, ¿qué pasa con la merienda?

Este año, hemos cerrado la cocina, así que vamos a traer la merienda de casa, os sugerimos que en la medida de lo posible proporcionéis una pieza de fruta y un lácteo, desde El Escondite fomentamos las meriendas saludables, así que deberíamos evitar cualquier producto envasado, procesado, … nosotros nos ocuparemos de que beban lo suficiente para mantenerse hidratados durante la mañana, en este caso no será necesario que traigan nada de beber de casa.

¿Cómo serán los grupos?

Hemos organizado, en principio, pendientes de los posibles cambios con nuevos protocolos por parte de Xunta de Galicia, dos grupos, uno de 6 a 8 años y otro de 9 a 12 años, este año por cuestiones de aforo nos toca hacerlo así.

¿Y las excursiones?

Estamos programando 1 excursión cada semana del campamento, en el momento de la inscripción os informaremos sobre el tipo de excursión que realizaremos y cuales serán nuestros destinos, la verdad es que será toda una aventura… todo relacionado por supuesto con la temática de nuestra colonia urbana y reuniendo un montón de actividades divertidas en playa, monte, museos… sentirán Vigo de cerca.

¿Qué horario tendremos?

Estaremos de lunes a viernes de 09:00 a 14:00, no descartamos tener un aula madruga o servicio tupper si formamos un grupo, así que si estáis interesados… contadnos vuestras necesidades e intentaremos como siempre, adaptarnos a ellas y echaros una mano para que os resulte más cómodo.

¿Quieres ver nuestro protocolo?

Por supuesto, hemos preparado un protocolo propio basándonos en las indicaciones del Ministerio de Sanidad descritas en el BOE núm 153 de 30 de mayo de 2020, aunque nos encontramos a la espera de medidas adaptadas a nuestra comunidad autónoma que serán publicadas por la Xunta de Galicia en estos días.

Os dejamos acceso a nuestro protocolo colonia urbana

¿Cómo hacemos para reservar plaza?

Pues como las plazas son reducidas, lo ideal es hacer una pre-inscripción, si estáis interesados sólo tendréis que escribirnos a hola@esconditeteens.es o bien enviarnos un WhatsApp al 657.621.630 estaremos encantados de resolver todas vuestras dudas.

Deja un comentario

Horarios

Horario

Lunes a Viernes: 10:00 – 13:30/16:00 – 20:00
Sab y Dom: 11:00 – 14:00 / 17:00 – 20:00