Hace algunos años, era, en los colegios femeninos, donde se aprendía a coser, y la costura era algo limitado para las mujeres y especialmente si eran adultas. Esto, ha cambiado, cada vez son más los interesados en aprender a coser sus propias prendas, a customizar su ropa y complementos.

Ha nacido el concepto DIY (do it yourself: hazlo tú o faino ti como me gusta a mi)

De ahí que cada vez surjan nuevos talleres de costura para niños, cursos de costura cuyo objetivo es el de buscar un primer contacto con este mundo, pero que no dejan de servir como punto de partida para incluso construir una carrera profesional, a pesar de que sean muchos los que desprestigian esta profesión-afición.

Los niños suelen tener actividades extraescolares: deportes, idiomas, nuevas tecnologías, pero ¿y si aprenden a coser y a interesarse por el mundo de la costura? Coser es una actividad con enormes beneficios para grandes y pequeños.

¿Por qué apuntarse a un taller de costura para niños?

Existen muchos motivos por los que merece la pena apuntar a tus hijos a un taller de costura. Por ejemplo, emplearán su tiempo libre en aprender un oficio que les será de utilidad para toda la vida.

Asimismo, podrán poner a prueba sus habilidades al entrar en un mundo tan desconocido para ellos como es el de la costura y la confección de prendas.

¿Qué aprenderán  en sus clases de costura?

Se podrán familiarizar con las telas, los materiales, las máquinas de coser, los instrumentos, las técnicas… Y mientras que van aprendiendo todo esto, podrán desarrollar la creatividad y conocer nuevos amigos.

Gracias al desarrollo de la creatividad, podrán realizar sus propios diseños, así como personalizar su ropa o sus complementos.

Todo lo manual, es decir, lo que hacemos con nuestras propias manos, todo lo que es producto de nuestro propio esfuerzo y de nuestra creatividad, nos ayuda a desarrollar un sentimiento de orgullo y satisfacción. Se sentirán muy felices y motivados cuando finalicen sus diseños y confecciones.

A modo de resumen, la costura proporciona los siguientes beneficios para nuestros niños:

  • Desarrollo de la coordinación visual y manual
  • Desarrollo de la orientación espacial
  • Trabajo de la paciencia
  • Concentración
  • Expresión artística
  • Aprendizaje de instrucciones
  • Potenciación de la capacidad personal
  • Diversión y ocio
  • Desarrollo de la imaginación y del pensamiento ágil
  • Atención plena

Así que aquí os esperamos… en @esconditeteens

Horarios

Horario

Lunes a Viernes: 10:00 – 13:30/16:00 – 20:00
Sab y Dom: 11:00 – 14:00 / 17:00 – 20:00