Seguro que te lo has preguntado un millón de veces… ¿ cuál es la mejor hora para celebrar el cumpleaños de los más  peques?

Pues puedo deciros que todos los peques son diferentes, incluso si tu peque es pura energía las 24 horas del día,  tendrá compañerxs de juego que quizá no la tengan.

En España, la costumbre, celebrar de tarde y en fin de semana. El otro día leía un artículo sobre la importancia de hacer hogar al menos las tardes del fin de semana, hablaban sobre el exceso de compromisos sociales que tienen los peques de ahora y sobre lo importante que es pasar tiempo en casa sin hacer nada más que estar en familia…

Si cruzamos el charco, las fiestas infantiles siempre son de mañana. Muchos padres coinciden en que la hora ideal son las 11:00 de la mañana, no es demasiado temprano para los que prefieren dormir, y los que han madrugado mucho, aún no están cansados.

Pero, ¿cuánto debe durar una fiesta de cumpleaños? De dos a tres horas será todo lo que puedan disfrutar los niñxs de una fiesta; es importante no excederse de este tiempo, puesto que el cansancio se apoderará de ellos haciendo que el fin de fiesta sea un tanto caótico.

Si nos excedemos es posible que algún peque tenga algún colapso emocional en algún momento, lo cual podría ser demasiado estresante para ellos.

En los países nórdicos las celebraciones de cumpleaños, por norma general, son el propio día del cumpleaños, al más puro estilo escandinavo, sencillo, funcional y cómodo. Es en estos países donde los dulces y caramelos desaparecen y aparecen las listas de regalos y las decoraciones sobrias… adiós personajes de cuento y superhéroes…

Está claro que para celebrar cada uno lo hace a su manera… pero y tú? Qué prefieres? De mañana o de tarde? Fin de semana o de lunes a jueves?

 

 

 

 

Horarios

Horario

Lunes a Viernes: 10:00 – 13:30/16:00 – 20:00
Sab y Dom: 11:00 – 14:00 / 17:00 – 20:00