PASTEL DE VERDURAS
Corte de pastel de verduras

 

Si me conoces, sabes que una de mis recetas más recurrentes, es el pastel de verduras, cuando era una chavalita y me fuí a Madrid, creo que fue mi primera receta de las de madre… era un plato super completo, super fácil y super aparente. Lo tenía todo! Y además verduras, en aquel momento, me costaba bastante comer verduras, la verdad no lo entiendo…, pero era así.

Lo mejor como siempre es que se hace en un pis pas, y que es uno de esos platos vacía neveras, desde que hago batch cooking no me pasa, pero antes, a veces se quedaban bailando en mi nevera algunas verduritas sueltas, y este plato era mi comodín para acabar de vaciar los cajones de mi refrijerador.

Admite muchos tipos de hortalizas, pero para mi hay una combinación que es la ganadora, creo que son las que mejor combinan y además dan un color espectacular al plato, es una receta que podemos plantearla como un plato principal, como acompañaniento, re resuelve una cena, caliente, está increíble y frío es una delicia, y siempre sale bien, es una de esas recetas que cuando toca desmoldar… siempre queda bien.

Verduras al vapor
Ingredientes:

4 huevos

200 ml de nata

3 zanahorias

2 puerros

1 brecol

8-10 lonchas de bacon

Sal y pimienta

Salsa de soja

Miel

Nuez moscada

Mantequilla para el molde

Preparación:

Ya sabéis que yo soy una maniática de tener todo preparado, así que el 90% de mi receta es la preparación y la elaboración el 10% restante, así que dicho esto…

Preparación de receta

Debemos preparar las verduritas al vapor, aquí os he puesto, como os decía mi mejor combinación, pero podéis usar cualquier tipo de verdurita, el caso es cocinarla al vapor, evitar siempre que se pase de punto, si quedan blandas el pastel perderá encanto, además debemos de contar con el tiempo de horneado, que hace que la verdura se ponga un poquito más blanda.

Como os he comentado en alguna ocasión, yo uso un estuche de vapor de Lékué, en concreto el estuche hondo 3-4 p, me va sensacional, de esas cosas que se vuelven imprescindibles en tu cocina… pues ahí es donde preparo las verduritas, hay que cogerle el punto, en mi micro son 7-8 minutos a 800 W, y salen en su punto, eso si, antes de meterlas, en el fondo del estuche, mi mejunje especial para recetas al vapor,aporta un aroma y sabor sensacional, salsa de soja, un poquito de nuez moscada y un chirrín de miel. Dejamos las verduritas templar.

Lékué al microhondas

Batimos los huevos, salpimentamos, y añadimos la nata, reservamos en la nevera. Para el horneado usaremos un plum cake, yo llevo usando 16 años el mismo… uno metálico, lo dejamos untado de mantequilla.

Precalentamos el horno a 180º.

Elaboración:

Cubrimos el molde con las lonchas de bacon, tratando de no dejar huecos libres, yo prefiero el bacon finito, para que se quede churruscadito al meterlo en el horno, distribuimos las verduritas en el molde, yo a esto le dedico un momentito, me gusta en el corte encontrarme el espectáculo de color, así que intento que quede bien distribuido. Después cubrimos con la mezcla de huevos y nata que teníamos reservada y ya está listo para meter en el horno, el tiempo… como siempre dependerá de cada horno en el mío, suele estar unos 30 minutos, pero en cuanto se cuaje el huevo y se dore por encima, lo tendréis listo.

Después le daremos la vuelta para emplatarlo, et voilá, ya tenemos una ración de verduras estupenda para hoy!

Pastel de verduras horneado

 

Deja un comentario

Horarios

Horario

Lunes a Viernes: 10:00 – 13:30/16:00 – 20:00
Sab y Dom: 11:00 – 14:00 / 17:00 – 20:00