¿Cuántas veces has sentido que estabas perdido en el camino de la maternidad o paternidad? ¿Cuántas veces has necesitado un manual para manejar determinadas situaciones? Y es que estoy segura de que tú, al igual que yo, en algún momento has sentido miedo, frustración, … seguro que alguna vez has pensado en lo útil que sería que alguien nos acompañase en la educación de nuestros pequeños, alguien con la formación suficiente como para hacer de guía en  nuestro camino de papis o mamis.

Este mes de septiembre, al dar por finalizada la colonia de verano, un domingo como otro cualquiera bajaba a comprar el pan, y me encontré con Lourdes directora de Centro Loga , a la que conozco desde hace años en el ámbito personal y profesional, no dudé ni medio segundo en contarle lo que había sido mi experiencia durante el campamento, al ver a los papis dejar a los niños, al ver a los niños actuar ante determinadas situaciones, al ver a los abuelos conversar con sus nietos… nos dimos cuenta, que probablemente yo no era la única mamá que podría necesitar ayuda… ese fue el inicio de la Escuela de papis y mamis.

¿Qué son las escuelas de padres y madres?

Si buscamos información sobre lo que es una escuela de padres, esto será lo que encontraremos:

Son programas de formación de madres y padres consisten en actividades mediante las cuales tratan de conocer modelos y prácticas educativas que ayuden a mejorar, desde el contexto familiar, el cuidado y educación de los hijos e hijas.

Después de la primera sesión la semana pasada con Escuela de Emociones , para mi, una escuela de papis y mamis, son sesiones de trabajo dirigidas por una profesional (en este caso Rocío Álvarez) proporcionando a padres y madres estrategias, destrezas y otros recursos para mejorar ciertos aspectos que condicionan el desarrollo de nuestros pequeños.

Esto más o menos será lo que hagamos en nuestra Escuela de Padres y Madres, una escuela que formaremos entre todos, una escuela que sólo crecerá alimentándose de nuestras experiencias, porque para quien tenga la duda, no se trata de que un profesional llegue y nos de una lección interminable sobre lo que debería ser, se trata de una guía que de luz al camino, aprender de la mano, con experiencias propias y situaciones reales.

Hemos programado las sesiones para el primer tema que vamos a trabajar en la escuela, Comunicación eficaz entre padres, madres e hijos, lo hemos hecho en cuatro módulos que tendrán una duración de hora y media cada uno; durante cada sesión, trabajaremos diferentes ámbitos de la comunicación con casos prácticos y nos llevaremos deberes para casa, así en la siguiente sesión, podremos comenzar con un feedback sobre cómo hemos podido desarrollar o no las estrategias que hemos aprendido en la sesión anterior y corregir, entre todos, los métodos utilizados para conseguir mejores resultados.

El horario que hemos acordado entre todos en la primera sesión del pasado día 7 de octubre es de 18:30 a 20:00, pudiéndose alargar hasta las 20:30 en alguna ocasión según las necesidades de ese día.

A continuación tienes el formulario para anotarte en la escuela, rellena tu nombre, e-mail y en el campo mensaje, anota tu número de teléfono y la edad de tus hijos.

Gracias por seguir compartiendo momentos con nosotros,

Deja un comentario

Horarios

Horario

Lunes a Viernes: 10:00 – 13:30/16:00 – 20:00
Sab y Dom: 11:00 – 14:00 / 17:00 – 20:00