Celebrar en casa durante la cuarentena

 

Fuente: Freepik

Resulta hasta extraño para un espacio como el Escondite Teens hablar de ocio en casa, acostumbrados, hasta ahora, de ocuparnos de esta parte de la educación de vuestros hijos… pero creemos que es totalmente necesario compartir nuestra experiencia con vosotros y hacer para nuestros pequeños y no tan pequeños más llevadero este confinamiento.

Vamos a hablaros de diferentes aspectos del ocio, desde la celebración de un cumpleaños hasta manualidades, pasando por recetas de cocina, juegos, experimentos… En este primer post vamos a hablar de los cumpleaños, a todos los que les ha tocado cumplir años en casa en esta época, sin duda, se están encontrando con un cumpleaños muy particular, desde El Escondite Teens, para que las fiestas de cumpleaños de tus hijos sigan siendo un éxito, te ofrecemos trucos y consejos.

Antes del gran día…

Lo primero es organizar las felicitaciones con la familia del modo más cercano posible, la tecnología está de nuestra mano en este confinamiento y son numerosas las aplicaciones que tenemos a nuestra disposición para mantener el contacto visual con nuestros seres más queridos, a continuación os dejo una serie de aplicaciones que he probado y creo son muy chulas para poder hacer una vídeo llamada con abuelos, tios, amigos…

Fuente: Freepik

 

  1. Skype es uno de los servicios de referencia a la hora de ofrecer llamadas grupales, y ofrece la posibilidad de que hablen hasta 10 personas a la vez en la versión gratuita.
  2. Hangouts, una de sus mejores funciones es, desde luego, las videollamadas de hasta 10 personas en su versión para usuarios convencionales, y una de las grandes bazas de Hangouts es que casi todos tenemos una cuenta de Google, y que si la tienes también tienes ya una de Hangouts por defect0.
  3. WhatsApp permite realizar videollamadas aunque están limitadas a sólo cuatro personas a la vez.
  4. Facetime es la aplicación de llamadas de voz y videollamadas de Apple, y puedes utilizarla en dispositivos con iOS, así como en iPadOS y en macOS. Tiene soporte para hasta 32 personas a la vez incluyéndote a ti, aunque al poderse usar sólo en sistemas operativos de Apple queda bastante limitada.
  5. Google Duo, así como Apple tiene a FaceTime, Google también tiene otra aplicación de mensajería llamada Google Duo. Esta aplicación permite realizar videollamadas grupales de hasta 8 personas, y tiene aplicaciones para Android, iOS, iPadOS, y una versión web para poder utilizarla desde cualquier ordenador de sobremesa o portátil.

Existen muchas otras opciones, Zoom, zooroom, snapchat, la lista es interminables, pero estos son los que yo he probado y funcionan muy bien. No te olvides de hacer pruebas antes del día de su cumple para que ese día no falle nada…

Seguimos con nuestra fiesta de cumpleaños, también con antelación, podríamos pedir que nuestra comunidad de vecinos se implique un poco en la celebración del cumple de nuestro peque, puedes preparar alguna nota, pegarla en el ascensor o bien meterla en los buzones de tus vecinos, pidiéndoles que después de los aplausos de las 20:00 entonen un cumpleaños feliz; estoy segura de que tu peque se sentirá realmente especial, piensa que antes del confinamiento esto en muchas comunidades sería impensable, pero ahora, por qué no?

Fuente: Diario de Navarra
Fuente: Escondite Teens

Llegó el momento de las felicitaciones familiares, empezamos la videollamada… besitos virtuales de los abuelos, abrazos con mucho amor de sus primitos… que sienta que está rodeado por los que más le quieren…

Y cómo no, la tarta, no dejéis de hacer esa tarta que más le gusta, el momento de las velas es uno de los más importantes del día, que pida su deseo, cuando sople las velas aseguraos bien de que lo ha pedido, y si se ha olvidado, volvemos a encender las velas y que vuelva a soplar… si no hay deseo… no hay regalos!!

Una vez que haya abierto los regalos, puedes intentar conectarle con algún amiguete, pueden jugar a algunas cosas muy divertidas, el otro día leíamos en el blog Sapos y Princesas la posibilidad de hacer un juego que no dudamos en probar enseguida,.

Mis peques, en dos minutos ya lo habían adaptado por completo y acabaron dentro de su cabaña haciendo una vídeo llamada con sus mejores amigas y enseñándose sus provisiones; pero el juego original venía siendo algo así, había que disfrazarse en menos de un minuto, todos estaban frente a la pantalla en el salón, salían corriendo a la habitación y tan sólo tenían un minuto para disfrazarse, volvían corriendo y el que estuviese más original ganaba un punto.

Nosotros en el Escondite jugamos casi siempre a estatuas musicales, también es una opción para jugar en una vídeo llamada, en este caso tendrá que dirigir algún papi… podemos jugar a juegos de mesa, incluso cantar y bailar, debéis ser los primeros en mostraros desinhibidos ante la pantalla para que ellos disfruten a lo grande. También hay algunos juegos en los que pueden jugar online con sus amigos… como veis, las alternativas son muchas para poder celebrar sin salir de casa, aquí os dejamos algunas ideas y esperamos que sigáis celebrando siempre….

Escondite Teens© . Desarrollado por The Butchery Studio

Horarios

Horario

Lunes a Viernes: 10:00 – 13:30/16:00 – 20:00
Sab y Dom: 11:00 – 14:00 / 17:00 – 20:00