Pan brioche relleno

Fuente: Escondite Teens

 

Os traigo una receta de Pan Brioche sin masa madre, es una forma un poquito más rápida de tener el pan horneado sobre la mesa.

Yo con el pan siempre pienso lo mismo, por más que te pasen una y otra receta no hay como ponerse a hornear para aprender, yo cada vez que horneo un pan acabo encontrando nuevas ideas y formas para hacer el siguiente, podría llamarse formación continúa sobre hornear pan. Aunque esta receta es de las más facilitas y por supuesto es de esas con las que quedas de maravilla!

Si te gusta el pan, y te gusta pasar un buen rato en la cocina, esta es una de esas recetas que cuando la pruebas te hace sentirte muy bien, porque si tuviésemos que ponerla en una escala de dificultad, podríamos situarla en el nivel fácil.
Para esta receta podrías usar una amasadora, te facilita mucho el trabajo, pero no es imprescindible, yo depende del día, a veces voy con amasadora y otras a mano, especialmente si me ayudan mis niñas, que siempre amasamos a mano. En mi caso la amasadora que tengo es de Thermomix, hace ya unos 10 años que la tengo y estoy encantada, sigo con la misma, no he cambiado ni el modelo, porque funciona a la perfección y a excepción de haberle cambiado una vez la goma de la tapa no me ha tocado hacer ningún otro mantenimiento.

Otra cosa que debemos tener en cuenta  es el horno, a veces no conseguimos que nos salga un pan rico porque nuestro horno no consigue mantener temperatura constante durante el cocinado, no se trata de tener el mejor horno del mundo, pero si no conseguimos que mantenga la temperatura, con los panes no tenemos nada que hacer, si tu horno es muy antiguo, probablemente las resistencias no tengan la potencia necesaria para alcanzar ni mantener la temperatura y los panes no suban bien.

Ingredientes:

100 ml de leche

25 gr. de levadura prensada

4 huevos medianos

250 gr. de harina de fuerza

250 gr. de harina de trigo

60 gr. de azúcar

1 cdta. de sal

90 gr. de mantequilla

Para el relleno:

Pavo picadito

Mozzarela

Aceitunas con anchoas picadas

Preparación:

A mi me gusta tener todos los ingredientes preparados y pesados antes de comenzar, además procuro, si tengo que templar algún ingrediente o como en esta receta, la mantequilla debe estar en pomada, lo que procuro es que todo esté en su punto cuando empiezo a cocinar, eso hace que el momento de cocinado sea mucho más fluido y para mi, más agradable.

En este caso, templo la leche, mezclo la harina de fuerza con la harina de trigo, el azúcar y la sal, y tengo los 4 huevos batidos, por último me ocupo de que la mantequilla esté a la temperatura adecuada.

Elaboración:

Mezclamos en un bol la leche templada con la levadura, una vez disuelto, añadimos los huevos y batimos para que se integre. Ya tenemos la parte líquida de nuestra masa, iremos añadiendo poco a poco nuestra mezcla de harinas, azúcar y sal, vamos mezclando con un tenedor para que se integro o si por el contrario eres de los que prefieren meter las manos en la masa… con la mano.

Masa brioche

Conseguiremos una masa consistente una vez hayamos añadido toda la harina, azúcar y sal, seguimos amasando y poco a poco iremos integrando la mantequilla en pomada; es una masa bastante húmeda, por lo que yo la trabajo sobre papel de cocina, si quieres amasarla con un poquito de soltura, yo tengo un truco, espolvorea un poco de harina en tus manos, pero no conviene echarle demasiada harina para que la masa luego esté lo suficientemente jugosa, amasa hasta que tenga consistencia elástica y suave.

Una vez la tengas totalmente amasada debemos dejarla reposar en un bol, tapado con film aproximadamente 1 hora y media, hasta que doble su tamaño, tras esto, estiramos la masa en la mesa y distribuimos el relleno, a mi me encanta rellenarlo de pavo, mozzarella y aceitunas con anchoas, todo muy picadito, después hago una bolita alargada para dejarlo reposar nuevamente, pero esta vez dentro del molde. Yo uso un molde plum cake de silicona de IKEA, a mi me va genial, porque además de que se desmolda muy bien, tiene unas espiguitas en el fondo que quedan muy chulas en el pan; deja que repose de nuevo a temperatura ambiente y cuando crezca a casi el doble su tamaño, directo al horno a 210º durante unos 25 minutos.

Brioche relleno en el horno

Y este seria el resultado:

Fuente Escondite Teens

 

 

 

 

 

Escondite Teens© . Desarrollado por The Butchery Studio

Horarios

Horario

Lunes a Viernes: 10:00 – 13:30/16:00 – 20:00
Sab y Dom: 11:00 – 14:00 / 17:00 – 20:00